Entre Rios: Una desmalezadora aplastó a un niño de 12 años que intentó cruzar una ruta

Un niño de 12 años murió el jueves luego de intentar cruzar con su bicicleta una ruta de Entre Ríos y chocar con una desmalezadora que era trasladada por un tractor, informó la policía entrerriana.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 14 en el cruce entre la calle de ripio Caseros y la ruta provincial 19, en el acceso oeste a la localidad de Urdinarrain, a 57 kilómetros de Gualeguaychú.

Allí, donde inicia el camino que va desde Urdinarrain a Aldea Costa San Antonio, el menor de edad dobló con su bicicleta playera hacia la ruta en el momento en que pasaba un tractor que llevaba enganchada una camioneta, y a su vez la camioneta tenía acoplada una desmalezadora de gran tamaño.

Según se pudo establecer, el niño identificado como Tomás Carrizo, dejó pasar el tractor y la camioneta y quedó a la par de la desmalezadora agrícola, pero al cruzar impactó y terminó debajo de la maquinaria.

Inmediatamente, el menor fue trasladado al hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain y luego derivado al hospital Centenario de Gualeguaychú, donde quedó internado en terapia intensiva en grave estado.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció este jueves. La fiscal de Gualeguaychú Natalia Bartolo explicó que dos testigos «vieron la mecánica del hecho y asistieron al niño en el lugar«, por lo que este viernes declararán en la causa.

Tomás Carrizo, el niño de 12 años que murió al impactar contra la desmalezadora, en Urdinarrain, Entre Ríos

En ese marco, destacó a la prensa que esperan los resultados de la autopsia al cuerpo del menor, los análisis realizados al conductor del tractor y diferentes pericias recolectadas para determinar «las responsabilidades» de este último.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Urdinarrain, de la División de Criminalística de la Jefatura Departamental policial y de la Fiscalía de la ciudad Gualeguaychú.