Irán: Un futbolista es condenado a pena de muerte por defender los derechos de las mujeres

Se trata de Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien se enfrenta a la pena de muerte tras haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

FIFPRO, la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena de muerte en su país tras haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

 

 

No solamente el jugador de 26 años será ejecutado en público, sino que la familia del futbolista fue amenazada si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente trascendió.

Esto se suma a la muerte por ahorcamiento de Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, tras su condena en un juicio sin garantías. Fue acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y se convirtió en el segundo caso de ejecución pública.

 

«FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo«, dice la publicación oficial.

Irán está en un momento de múltiples protestan que han tenido repercusión mundial y han excedido las fronteras de su país tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer que falleció luego de ser detenida por llevar mal puesto su velo. Incluso, la selección de fútbol, como protesta, no cantó el himno en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

 

Comentarios