Joaquín Correa también fue desafectado de la Selección Argentina

Así lo informó la AFA, esta tarde a través de un comunicado en redes sociales.

Los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, ambos lesionados, fueron desafectados hoy del plantel de la Selección Argentina y se perderán el Mundial de Qatar, informó la AFA, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita.

 

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid.

Por Joaquín Correa, de Inter (también de Italia), la AFA anunció que su reemplazo será conocido en las próximas horas, aunque los candidatos salientes son Giovanni Simeone (Napoli), Thiago Almada (Atlanta United, de Estados Unidos) o inclusive el juvenil Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra).

 

La primera baja conocida en la jornada fue la del delantero de Fiorentina: «Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa», comunicó el Twitter oficial de la selección.

 

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

 

Por su parte, Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Almada.

 

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. «El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas», informó la AFA. El nuevo convocado no necesariamente debe estar entre los reservas.

 

En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del «bunker» elegido para alojarse durante el Mundial, Scaloni ya había mostrado su preocupación por Correa.

 

El «Tucu» fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto. Pero en las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

 

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes «en caso de lesión o enfermedad grave», explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: «Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

 

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

 

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

 

En la jornada de este jueves, el seleccionado se entrenó por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar.

 

En el parte entregado por la AFA a la prensa se informó que los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar la actividad bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín.

 

Luego, con el cuerpo técnico de Scaloni realizaron ejercicios de coordinación y velocidad y terminaron con trabajos tácticos.

 

El seleccionado tendrá dos canchas a disposición con iluminación artificial ya que todos los entrenamientos serán en turno vespertino por las altas temperaturas que todavía se registran en el invierno qatarí.

 

El otro tema que preocupa a Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer.

 

El «Huevo» disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

 

En una entrevista con la TV Pública que se transmitió hoy, Scaloni había reiterado la idea de que «hasta el día antes del partido» hay «tiempo de cambiar si hay algún problema en la lista», tal como dijo apenas terminó el partido contra los Emiratos.

 

La delegación completa del seleccionado pasará hoy la segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza.

 

El capitán Lionel Messi ocupa en soledad la habitación «B201» pero tiene como vecinos a la dupla Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y en la «B204» se ubicaron Leandro Paredes y Ángel Di María.

 

Alejandro «Papu» Gómez también publicó imágenes de su cuarto que tiene una pancarta gigante en la pared con la frase «Juntos somos invencibles».

 

A Emiliano «Dibu» Martínez, por su parte, le tocó otra con la leyenda «Somos todos, somos uno».

 

Para la cena estaba previsto que se realizara el primer asado que comerá la delegación en la estadía en medio oriente.

 

La actividad continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.

Comentarios