Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Lo anunció el propio presidente Alberto Fernández. Ferraresi regresará a la intendencia de Avellaneda a partir del 1 de noviembre. Su reemplazo será Santiago Maggiotti.

En sintonía con la salida de Juan Zabaleta y el anuncio de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, retornará a Tucumán el año que viene para hacer campaña en territorio propio, Alberto Fernández anunció hoy una nueva modificación en el gabinete nacional: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir del 1 de noviembre y retomará su lugar al frente de la intendencia de Avellaneda.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, indicó el Jefe de Estado a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo informado por el Presidente, el lugar de Ferraresi será ocupado por el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti. “Confío que el equipo del Ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, completó el mandatario.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, agregó.

Esta semana también se conoció que Manzur volverá a Tucumán a partir de enero o febrero de 2023. Ya le comunicó al presidente Alberto Fernández que su idea a mediano plazo es alejarse de la jefatura de Gabinete en la que asumió el 20 de septiembre del año pasado, cuando el mal resultado para el oficialismo en las PASO obligó a un recambio ministerial que, entre otros movimientos, provocó el desplazamiento de Santiago Cafiero al ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 

Fuente: Infobae. 

Comentarios