Joven prostituida: 7 años de pena para tres de los acusados, otro recibió 5

La lectura de condena iba a ser leída el pasado viernes, pero fue suspendida porque Arroyo de descompensó. Fiscalía había pedido casi el doble.

La sacaron barata los cuatro imputados en la grave causa de la joven prostituida por su madre. La fiscalía pidió para los acusados, penas de 15, 13 y 9 años, pero el triunvirato de jueces resolvió dictar penas de 7 años para tres de los acusados y 5 para el restante.

El triunvirato compuesto por Juan Gabriel Meglioli (presidente) y los vocales, Alberto Caballero y Andrés Abelin Cottonaro, consideraron de manera unánime que todos eran culpables. Condenando a 7 años de prisión a Juan Carlos Chaparro por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuadoPedro Bautista Agüero a la pena de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Roberto Néstor Arroyo a la sentencia de 7 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. Y la madre de la víctima a la pena de 7 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal

Triunvirato de jueces

Triunvirato de jueces

Cabe destacar que en la audiencia de cesura (antes de darse a conocer la condena) la fiscalía representada por Ignacio Achem había pedido 15 años de prisión para la madre de la víctima, 13 años para Arroyo y Chaparro, y 9 para Agüero.

La querella de Leonardo Villalba pidió 15 años de prisión para la madre de la damnificada, Arroyo y Chaparro y 9 para Agüero. “Fueron abusos reiterados aprovechándose de una niña que ahora es mujer y que nunca va a ser la misma”, dijo en su descargo.

Fernando Bonomo, defensa de Chaparro, Arroyo y V, (madre) pidió la mínima del delito que se los vio culpable, 6 años para los tres. Hizo un hincapié en que Arroyo debía tener ser beneficiado con prisión domiciliaria porque padece de varias enfermedades de larga data. Con respecto al abogado defensor de Agüero, Páez Delgado, pidió que sea reprimido a la pena de 4 años.

Fiscal de CAVIG Ignacio Achem junto a su ayudante

Fiscal de CAVIG Ignacio Achem junto a su ayudante

Tras la lectura de sentencia, el fiscal no se mostró satisfecho por la pena que les fue impuesta y se limitó decir a la prensa que esperará los fundamentos que serán leídos el próximo 19 de septiembre para apelar o no. El letrado Villalba dijo que apelará el fallo.

La prisión preventiva para Arroyo se mantendrá hasta que se presente la documentación correspondiente sobre sus enfermedades. De igual forma será revisado por profesionales de la salud para determinar si podrá o no la prisión domiciliaria.

Leonardo Villalba abogado querellante y Fernando Bonomo, abogado defensor.

Leonardo Villalba abogado querellante y Fernando Bonomo, abogado defensor.

La gravísima causa

La chica fue abusada sexualmente desde los 5 años hasta los 21. A lo largo de 16 años sufrió todo tipo de ultrajes y su mamá era la entregadora. La misma víctima cuando denunció el caso dijo quienes fueron los que la violaron. Así cayeron Chaparro, Arroyo y Agüero, además de su madre.

En el transcurso de la investigación, la víctima dijo haber estado dos veces embarazada. En uno abortó con pastillas (según dijo ella). Pero en el otro, si lo tuvo. Con el plazo de IPP se supo que el padre de ese menor era Arroyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios