La barrabrava de Boca atacó a los vendedores de puestos de «choris» en el Bicentenario y les robaron de todo

Antes y durante el entretiempo del partido que jugó el Xeneize y Patronato, los integrantes de la barra conocida como la “12” atacaron a los vendedores de comida en el interior del estadio. Además, hicieron lo mismo en las afueras de la cancha llevándose el merchandising de los vendedores ambulantes. La información fue dada en exclusiva por BNBD, el programa que se emite en la medianoche por la pantalla de Telesol.

Boca y Patronato de Paraná jugaron por una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario. El resultado fue favorable a los entrerrianos quienes eliminaron por penales al Xeneize y clasificaron a la final. Pero antes del partido se dieron lamentables hechos de violencia en el sector de ventas de choripanes bajo la tribuna popular Norte, donde se ubicó el público de Boca.

Por la información exclusiva que dio el periodista Sebastián Caruso en Buenas Noches Buenos Días, el programa que se emite en la medianoche por la pantalla de Telesol, la hinchada conocida también como “La 12” arrasó robando y asaltando los puestos de choris que tenía a su alcance, en todo el sector de la popular norte.

La «12» se ubicó en la popular Norte. Bajo esa tribuna se colocan los puestos de choripanes que asaltaron los violentos barras.

Antes de comenzar el partido los integrantes de la barra brava llegaron a la zona del estacionamiento y de inmediato se fueron a los puestos de choris. Habitualmente hay un acuerdo con estos violentos, casi de manera mafiosa, para que dejen trabajar tranquilos a los vendedores. Por lo general les dan una cierta cantidad de choris y vasos de gaseosas. Los trabajadores cumplieron, pero la barra no.

Según la misma información brindada por Caruso, actuaron bajo la modalidad de “robo piraña” y  se llevaron los choripanes que ya tenían armados, junto a hamburguesas y botellas de gaseosas.

Pero no conformes con el accionar cobarde y violento antes del encuentro, luego volvieron en el entretiempo y realizaron otra vez la misma acción. Se calcula que sustrajeron unos 500 choris aproximadamente de los puestos.

El sector de plateas en donde también se ubicó el público de Boca.

Uno de los encargados de la venta de esta comida fue a hablar con Rafael Di Zeo, líder de la barra a quien no dejaron ingresar y que esperaba en el estacionamiento, pero no obtuvo una respuesta favorable. “Hay gente más joven que viene bajo los efectos de los estupefacientes y no los podemos manejar”, le dijo el barra.

La misma fuente aseguró que en un momento la gente que vende los choripanes intentó resistirsepero no pudieron frente a la extrema violencia de los barras.

La misma fuente aseguró que también hubo gente que estaba vendiendo merchandising, camisetas, banderas, llaveros, etcétera, en las afueras del estadio. Contra estas personas también arremetió la hinchada de Boca; tampoco tuvieron contemplación con estos vendedores ambulantes que esperan estos eventos para sumar unos pesos. Contra ellos arrasaron por completo y se llevaron hasta bolsos llenos de mercadería, inclusive.

Comentarios