La embajadora de Israel en Argentina visitó los espacios culturales de San Juan

Galit Ronen junto a la secretaria de Cultura, Virginia Agote y funcionarios locales recorrieron el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y el Museo de Bellas Artes.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, conoció los espacios culturales más destacados de la provincia, en el marco de la visita que la representante internacional está realizando en San Juan. Estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, el cónsul honorario de la región, Andrés Ostropolsky y autoridades locales.

El recorrido incluyó el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, tres emblemas culturales y arquitectónicos locales.

En el Teatro del Bicentenario, la diplomática hizo un recorrido por las instalaciones del polo cultural sanjuanino acompañada, además, por la directora General y Artística del TB, Silvana Moreno.

En un cálido encuentro, la embajadora conoció en detalle las instalaciones del Teatro donde tomó conocimiento de las actividades culturales y artísticas que se realizan cotidianamente y desde su inauguración. Además, se interiorizó por los programas de formación, los talleres de Sastrería y todo el trabajo que se realiza puertas del gigante cultural.

En su visita por el Auditorio Juan Victoria, Ronen quedó impresionada con el majestuoso órgano Walcker. Además, se mostró interesada en la construcción y arquitectura de la sala cuyo espacio crea una caja de resonancia perfecta.

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, fue otro espacio cultural que la embajadora de Israel apreció. La diplomática admiró la colección que alberga la galería y quedó sorprendida por la propuesta artística de nivel internacional “Proyecto Grabado 2022”.

Las visitas se realizaron en el marco de las actividades de reconocimiento y cooperación entre la provincia y la embajada de Israel en nuestro país. En este contexto, se habló de posibles acciones cultuales, por ejemplo con la filarmónica de Israel y la orquesta Sinfónica de Jerusalén.

Comentarios