La ministra Venerando conoció la nueva aparatología del hospital de San Martín

Son equipamientos oftalmológicos que llegaron recientemente al nosocomio y permitirá realizar consultas completas en esta especialidad.

44

La ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando visitó el hospital Stella Molina de San Martín para conocer los nuevos equipamientos en materia de oftalmología que llegaron al nosocomio la semana pasada.

 

Lo hizo acompañada por el intendente de San Martín, Cristian Andino, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora del hospital, Dra. Beatriz Espejo. La ministra arribó al nosocomio e inmediatamente se dirigió al consultorio oftalmológico, atendido por la doctora Ailen Zerda, quien le dio detalles de la nueva aparatología.

 

Se trata de un Autorefractómetro, el cual permite realizar la medición objetiva de los posibles problemas que puede presentar el paciente (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Y de una Lámpara de hendidura, la cual admite un examen del globo ocular, desde la superficie del ojo hasta la retina y detectando patologías como ojo seco, cataratas, maculopatías, entre otras.

 

Luego, la ministro recorrió las instalaciones del nosocomio, compartiendo momentos de calidez con el personal y conoció, también, algunas modificaciones realizadas en la infraestructura del edificio.

 

La titular de la cartera sanitaria se mostró muy complacida por los nuevos equipos, porque sin duda, “esto es un gran adelanto para este hospital. Queremos que esto se conozca y que la población sepa que desde que llegaron los nuevos equipos ya no serán derivados para la atención en otros centros de salud. La consulta completa se hará en este lugar” explicó.

 

Venerando recordó que un punto vital de su gestión es el equipamiento de las instituciones, “porque entendemos que esto genera más comodidad para los pacientes. La descentralización de la atención es muy importante, pero sólo se puede lograr si los edificios de salud tienen lo necesario para brindar un buen servicio de salud, como cada sanjuanino merece” cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.