La Municipalidad de San Martín creó un Instituto de Inglés gratuito

En una primera etapa se dictarán talleres de inglés a niños de 5to y 6to grado, y en 2023, se lanzará la actividad del Instituto.

La Municipalidad de San Martín implementará un Instituto Municipal de Inglés, con clases totalmente gratuitas, basados en la necesidad de generar igualdad de oportunidades.

 

Para potenciar el conocimiento de los sanmartinianos con herramientas genuinas para acceder a mejores beneficios laborales y empezar a competir en carteras de trabajo con buenas condiciones de base, es que el municipio brindará esta posibilidad.

 

En una primera etapa, se dictarán talleres de inglés a niños, adolescentes y adultos. Serán de septiembre a noviembre, con una duración de tres meses. Esto es para realizar una nivelación.

 

En 2023, se pondrá en marcha el instituto y para ello, ya se iniciaron todas las gestiones en el Ministerio de Educación de la provincia. En esta segunda etapa, el cursado completo de inglés tendrá una duración de 6 meses y se dictará los días sábados en la escuela Alejandro María de Aguado.

 

Cabe destacar que la carrera está destinad a los chicos de 5to y 6to grado del nivel primario, para que al finalizar el secundario cuenten con esta herramienta que genera un gran diferencial en el currículum. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Empleo, en horario de atención municipal. Hay que ir con el DNI original y copia, acompañado por un adulto responsable.

Comentarios