En un fallo histórico, el Cuarto Juzgado Civil, condenó a la Obra Social Provincia (OSP) y a la provincia de San Juan a cumplir con la prestación de cobertura total para niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad y también para aquellos que en edad escolar, necesiten de la asistencia de una Docente Auxiliar Integrador (DAI).
“Se trata de una sentencia definitiva que condena a la OSP a brindar la cobertura total del Docente Auxiliar Integrador, algo que en la actualidad no venía sucediendo. Estamos muy contentos con este fallo porque marca un precedente de más seguridad para los chicos. Ahora resta esperar que se cumpla como corresponde”, dijo Claudia Sarmiento, representante letrada de Abogados en Acción.
Se trata del segundo fallo en el año que obliga a la prestadora de servicios a cumplir con los afiliados. “En este caso, la sentencia es a través del Cuarto Juzgado Civil, donde beneficia a 44 chicos. En un primero, que estuvo a cargo del Noveno Juzgado Civil, se resolvió que la Obra Social Provincia debía asistir a 58 niños”, mencionó Sarmiento.
Ante la consulta, de lo que significa esta nueva medida y por qué se debió llegar hasta estas instancias, la profesional explicó a este medio que por parte de la prestadora de servicio, siempre recibían negativas ante los reclamos. “Siempre hubo intensión de dilatar las respuestas y nunca llegar a una solución”.
“Nos decían que esto era una cuestión de educación y no de salud, que entonces fueran enviados a una escuela especial si no podían estar sin una DAI”.
FUENTE: Diario Huarpe
Comentarios