La Policía de San Juan donó equinos a la Fundación Caricias y Relinchos

Se trata de tres caballos que ya cumplieron su ciclo de servicio en la División Canes y Montada.

En un emotivo acto en el predio de la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6, la Policía de San Juan hizo entrega de equinos que pertenecían a la División Canes y Montada a la Fundación Caricias y Relinchos.

El mismo contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el jefe de Policía de San Juan, Crio.Gral. Luis Martínez, y la presidenta de la fundación, Carlotta Yanzón.

La presidenta de la comunidad terapéutica, muy emocionada, agradeció a la institución “por tan generoso acto. Los caballos van a seguir en servicio y nuestros chicos van a ser los primeros que van a poder disfrutar de estos caballos”.

Seguidamente, Yanzón explicó que su fundación “es sin fines de lucro, donde trabajamos con los caballos, utilizando sus bondades para poder ayudar y desarrollar aquellas habilidades en los chicos, que les aseguro, pueden más que muchos de nosotros”. Y agregó que “apostamos a ellos, a su crecimiento, al desarrollo de sus habilidades y a poder disfrutar dentro de la terapia”.

Por último, reiteró el agradecimiento ya que “estos tres caballos son una bendición para nuestra fundación”.

Fue el jefe de la Dirección de Inspección y Logística D4, Crio. Gral. Marcelo Carrizo, quien destacó el trabajo que realiza la Fundación “con los chicos que son los actores principales”. Tras ello, agradeció la tarea realizada por los agentes de la División Canes y Montada “por haber cuidado, y mantenido a estos tres hermosos animales, que trabajaron al servicio de la comunidad de manera impecable”.

Finalmente, el comisario general aseguró que los caballos están en buenas manos y continuarán prestando un buen servicio a la comunidad.

Las autoridades destacaron luego el orgullo de saber que los tres equinos “Macdog, Quimey y Porteño Mercedario” cumplirán a partir de hoy una tarea tan noble como la que realiza la Fundación Caricias y Relinchos.

Acompañaron también el subjefe de Policía, Crio. Gral. Roberto Gómez; integrantes de la Plana Mayor y Estado Policial; y demás integrantes de la Fundación.

Sobre la Fundación Caricias y Relinchos

En la Fundación trabajan con chicos y chicas con diferentes patologías.

* Equinoterapia

* Psicoterapia asistida con caballos

* Cursos de inicio para aprender a montar

La fundación está ubicada en calle 9 entre Labrador y Alfonso XIII. Pocito. San Juan.

Comentarios