La UNSJ lanzó el comedor gratuito y dejó inaugurado el Comedor Juan Gutiérrez

El acto se llevó adelante este jueves 17 de noviembre al mediodía en el Complejo Universitario Islas Malvinas.

La Universidad Nacional de San Juan pondrá en funciones de manera definitiva el Comedor Juan Gutiérrez, ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, en Rivadavia.

Además, se concretó el lanzamiento del comedor gratuito para estudiantes de esa universidad. Lucas Molina, Secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, ya había anticipado que el sistema gratuito se implementaría desde el 17 de noviembre, «que es el día del militante y por eso es un reconocimiento a quienes durante tantos años han militado para que el comedor sea gratuito».

El acto contó con la presencia del Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y de la Vicerrectora Analía Ponce, además de funcionarios del Gabinete de Rectorado, decanos y decanas y organizaciones estudiantiles.

Consultado sobre el lanzamiento del comedor gratuito, Lucas Molina, explicó que «los estudiantes, cada semana deben inscribirse para acceder al servicio de la semana siguiente».

Las primeras inscripciones empezaron el 8 de noviembre y cerraron el 14. Además, el funcionario universitario dijo que «ya con las primeras personas inscriptas, por ahora no se ha incrementado la cantidad de estudiantes que accede al servicio».

Es preciso señalar que el horario para el Comedor Juan Gutiérrez es de 12.30 a 14 horas.

Sobre la gratuidad del comedor, el secretario de Bienestar Universitario reflexionó que es «muy importante para la Universidad, que ha puesto su norte en algo que se ha ido cumpliendo con los años, y esto también es un logro del movimiento estudiantil, que ha construido este escenario para que esta gestión tome la decisión política de declarar la gratuidad».

Fuente: UNSJ

Comentarios