Le dieron 3 años de prisión condicional por manosear a su hijastra de 12 años

El abuso sexual ocurrió en el 2020. La niña tiene 14 años en la actualidad y no lo contó antes por miedo a que no le creyeran.

Un episodio más de abuso sexual contra una niña se produjo en San Juan y tuvo condena. En esta ocasión un hombre manoseo a su hijastra cuando la niña tenía 12 años. Por ese hecho, el sujeto fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. 

Según fuentes judiciales, durante el 2020, el abusador convivió con la víctima y con su mamá. 

Fue en esa época en que la nena quedó al cuidado del sujeto, ya que la madre había salido de casa. Éste le tocó los glúteos por arriba de la ropa, situación que la chica no contó por miedo a que no le creyeran, hasta que en una audiencia testimonial video grabada pudo expresarlo.

Es por eso que este miércoles en juicio abreviado, se acordó con la defensa, lo que fue homologado por el Juez de Garantías, condenar al imputado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Comentarios