Le hackearon el celular a una dirigente social y a uno de sus contactos le sacaron $27.000

Se trata de Vanesa Valle, dirigente del Movimiento de Acción Social. “Pido disculpas si les ocasione un mal rato, tengo mucha angustia”, contó la mujer.

145

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Ahora, con la modalidad de hacerlo por la red social whatsapp hackeando celulares. Como le pasó a la dirigente social sanjuanina, Vanesa Valle. A una de sus compañeras le sacaron $27.000.

Valle publicó en su cuenta de Facebook: “Me hackearon el whatsapp. En este momento no puedo acceder a mi cuenta. Están mandando mensajes a mis contactos pidiendo $10.000 en transferencia. No soy yo”.

Y agregó: “Me llamaron por whatsapp de Cuidar Argentina (con logo y todo) para darme el turno para la cuarta dosis y para confirmarlo me mandaron un código y ahí cambiaron mi whatsapp de dispositivo. Por favor no respondan a mi whatsapp porque no soy yo y no atiendan llamadas por turnos de vacunas. Estoy en este momento haciendo la denuncia en estafas de la Central”.

Vanesa Valle, dirigente social de Chimbas.

“Estoy muy angustiada. Tengo más de mil contactos en el teléfono y ahora les estoy avisando que yo no era y me avisan que les han escrito”, relató.

La dirigente se refería a la situación que le tocó sufrir. Alguien interceptó su cuenta de WhatsApp y desde allí aprovechó su agenda para pedirles dinero a estas personas, que inocentemente creyeron que era ella y fueron víctimas. Valle aseguró que al tener tantos contactos “es terrible lo que pasó”.

“Estoy en una organización social y tengo contactos de ministros, funcionarios nacionales. Pero lo peor es que una compañera depositó $27.000”, afirmó.

Esta persona creyó el engaño de quién hackeó el teléfono de Vanesa. Haciéndose pasar por Valle, le dijo a la víctima que tenía la cuenta suspendida y necesitaba hacer una transferencia, que ella transfiera y que al otro día se lo devolvería.

No es la primera vez que sucede algo similar. Cabe recordar que en enero de este año ocurrió lo mismo con el teléfono del ciclista pocitano Nicolás Tivani.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.