Le robaron, vio sus cosas a la venta en Facebook y junto a policías emboscó a dos sospechosos

Los detenidos tenían los elementos que le habían sustraído al damnificado, se contactó con ellos y la Policía. Así recuperó sus pertenencias.

 

 

Un joven al que le habían robado hace más de 3 meses varias cosas de su domicilio, vio que un usuario estaba vendiendo sus pertenencias en una red social y decidió ponerse manos a la obra para recuperar lo suyo.

Fue así como el damnificado primero hizo contacto con el vendedor y pactó un encuentro que sería en una esquina de Chimbas. Lo que no sabía ese vendedor es que el interesado en comprarle la cosas que tenía también se contactó con la Policía.

Y así fue como al encuentro llegó el damnificado con una emboscada: arribó al sitio pactado con un grupo de efectivos de la Comisaría 17ma y dos sospechosos fueron apresados.

La captura

Desde la Policía informaron este sábado que el damnificado es un joven de 29 años a quien el pasado 24 de junio se le metieron a robar a su hogar. En ese ataque, el dueño de casa perdió varias cosas, entre ellas 2 parlantes, un tercer parlante de 15 pulgadas con caja de madera y funda gris y una etapa de potencia con una funda gris.

En la fuerza comentaron que los meses pasaron hasta que el damnificado vio en el Marketplace de Facebook que estaban vendiendo esos elementos que le pertenecían.

En primer término, el joven se puso en contacto con el usuario que estaba ofreciendo los aparatos en esa red social y pactaron un encuentro en la intersección de calles Godoy y Laprida.

Fuentes policiales informaron que luego de concertar el encuentro con el vendedor, el damnificado le dio aviso a la Policía y así fue como montaron un operativo en ese cruce a la espera del «comerciante».

A la hora pactada, los policías y el damnificado vieron llegar hasta esa esquina a dos jóvenes. Con ellos llevaban los 3 parlantes, la etapa de potencia y la funda, informaron en la Policía.

Los efectivos se les fueron encima y esos jóvenes, ambos de 17 años, poco pudieron hacer por explicar de dónde obtuvieron esos aparatos. Instantes después, el damnificado reconoció que esas eran sus cosas.

Una vez en la comisaría, desde el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ordenaron que los menores queden vinculados a la causa por encubrimiento agravado, informaron fuentes policiales.

Comentarios