A una semana del crimen de Rosalba Albarracín, una jubilada de 71 años a quien encontraron sin vida en el interior de su casa del barrio Cruz del Sur de Rawson, hubo novedades del caso. Desde el Ministerio Público Fiscal local informaron que arribará a la provincia un grupo de investigadores de Río Negro que traerán consigo equipamiento de última tecnología para buscar evidencias y tratar de dar con los presuntos autores del asesinato.
Los trabajadores los envió el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro para que colaboren en el caso, debido a que cuentan con una amplia experiencia en tratamiento y abordaje de este tipo de hechos, como así también, de recolección de evidencia probatoria.
El cuerpo de investigadores arribará a la provincia este domingo 26 de marzo con equipamiento de última tecnología. Entre ellos, kits de luces forenses, infrarrojo y UV, luz rasante, escáner faro focus 3D y escáner manual.
Con esta innovadora tecnología podrán hallar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, como así también, podrán recoger muestras biológicas y rastros borrados. Todo esto se procesará a través de exámenes de ADN.
Estas tareas las realizarán de forma intensiva durante unas 48 horas en la casa en la que ocurrió el crimen. A las mismas se sumarán investigadores locales.
Una vez que se recolecte la evidencia, desde Río Negro se ofrecieron a colaborar en el procesamiento en sus laboratorios, los cuales cuentan con equipos de avanzada tecnología.
Comentarios