Los Bomberos sofocaron todos los incendios en Valle Fértil

Los Bomberos trabajaron intensamente durante días para poder sofocar las grandes llamas que se generaron en las sierras de Valle Fértil.

Valle Fértil vivió momentos tensos en los últimos días por el intenso fuego que azotó a la zona de las sierras. Los Bomberos pudieron actuar y lograron este lunes poder apagar las llamas.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que los focos de incendios en las sierras del departamento Valle Fértil han sido contenidos. En la tarde del día domingo 18 de septiembre, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continúo realizando tareas en las sierras logrando sofocar el fuego.

Durante las horas posteriores, se montó la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes. Y, durante este lunes por la mañana, se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas.

Desde que se desataron los incendios forestales, trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuarteles de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicópteros con baldes hidrantes para el combate aéreo.

EL TRABAJO DE LOS HELICÓPTEROS HIDRANTES

Los vehículos, con sus mecanismos hidrantes, ayudaron en el siniestro abasteciéndose del dique San Agustín y trabajando en los focos de difícil acceso para los operarios que se encuentran en la zona.

Las autoridades de Valle Fértil confirmaron que hubo participación de un helicóptero proveniente del Plan Nacional de Manejo de Fuego de la Provincia de San Luis y ya comenzó a realizar los trabajos pertinentes en las serranías vallistas.

LOS BOMBEROS NECESITARON LA SOLIDARIDAD DE LOS SANJUANINOS

El siniestro provocó que varias actividades del departamento fueran suspendidas. La Municipalidad pidió colaboración a la comunidad con agua, frutas y frutos secos para abastecer a los operarios. Los sanjuaninos escucharon, actuaron y cumplieron.

Comentarios