Los candidatos de Cambiemos en Caucete: un médico, un hombre de confianza del PRO y ¿una ex funcionaria?

José Antonio Bernal, Iván Kadi Sarich y Carina Solar están en carrera por la intendencia. El perfil de los tres dirigentes con los que la oposición apunta a recuperar el departamento.

Juntos por el Cambio se quedó con gusto a poco cuando el candidato Julián Gil no logró retener la intendencia de Caucete en las elecciones del 2019. La relación con Gil se rompió, pero no así con su esposa, Carina Solar, quien ya mostró intenciones de ir por la intendencia en el departamento. Iván Kadi Sarich es un hombre de confianza dentro del PRO, ocupó un cargo durante el gobierno de Mauricio Macri y está en carrera para ir por el sillón de Romina Rosas. El último que se sumó es un reconocido médico caucetero, dueño de una clínica. Se trata de José Antonio Bernal, quien incursionó en política este mismo febrero y ya se considera parte de Producción y Trabajo. Este es el abanico de opciones que se manejan dentro del frente opositor: dos confirmadísimos y Solar, aún sin cerrar.

Kadi Sarich es contador. Es un dirigente del PRO puro y su militancia está en Caucete, departamento en el que fue delegado de ANSES cuando Macri era presidente. Hubo lanzamiento, foto con la plana mayor de Juntos para el Cambio y tiene intenciones de competir por la intendencia del departamento. Sería su segundo intento, en las PASO del 2019 Julián Gil se quedó con la contienda, pero terminó perdiendo en las generales con Rosas.

El otro hombre que aparecerá como opción de Juntos por el Cambio en Caucete es José Antonio Bernal, un médico que es dueño de la Clínica de la Salud, una de las instituciones de medicina privada más importante del departamento. Si bien nunca antes estuvo en política, si ocupó cargos de importancia dentro del hospital departamental, ocupó un puesto en el directorio del Hospital Privado y también en el Colegio Médico.

Las intenciones de participar empezaron a tomar forma a fines del 2021 pero recién en febrero comenzó a recorrer Caucete de la mano de Producción y Trabajo. “Caucete va involucionando, para mi es la la oportunidad de encarar un proyecto para tener un nuevo Caucete”, dijo en diálogo con Tiempo de San Juan. Del ámbito nacional, se siente cerca de la visión de país de Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, sin confirmar aún por cual espacio competirá se encuentra Carina Solar. En la gestión de Gil, su esposo, ocupó el cargo de secretaria de Acción Social. Es una mujer con alto perfil, con mucha potencia en la periferia caucetera y ella será quien sea la candidata del espacio que llevó a Gil a la intendencia. Por el momento, no se sabe dentro de qué frente competirá pero en Juntos por el Cambio no le cierran la puerta a una eventual boleta con el sello Solar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios