Los capitalinos se perfeccionan en desarrollo web, marketing digital, modelado 3D y desarrollo de videojuegos

Actualmente se están perfeccionando 28 becados en los cursos que impulsa la Municipalidad de Capital junto a VinciU. Los mismos apuntan a desarrollar el talento sanjuanino en nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades laborales en la economía del conocimiento.

43

La Municipalidad de Capital, a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo y de la Subsecretaría de Modernización, planificó y desarrolló en forma conjunta esta actividad con la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Humano.

Asimismo, se contará con la participación del portal VinciU especializado en la formación en tecnología para adolescentes optimizada a través de herramientas de gamificación y entornos colaborativos.
De este modo, mediante la formación de un perfil profesional, se buscó incorporar, potenciar y darle posibilidades y oportunidades de empleabilidad a vecinos de la Capital interesados en acceder a los programas con edades comprendidas desde 14 a 35 años.

Este programa consiste en la elaboración de distintos trayectos pedagógicos no formales mediante diferentes organizaciones especializadas de la Ciudad que permitan desarrollar habilidades requeridas por la Economía del Conocimiento a través del aprendizaje basado en proyectos.

Las clases son dictadas en talleres presenciales, talleres remotos y contenidos asincrónicos que incorporan metodologías de microlearning, gamificación y recompensa inmediata.

Se incorporarán talleres destinados al desarrollo de habilidades blandas transversales a las actividades con el objeto de mejorar la empleabilidad de los participantes.

Aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad adecuada podrán utilizar los servicios del programa Vecinos en Red, que ofrece más de 26 puntos gratuitos de Wi-Fi en la Ciudad de San Juan.

Los Cursos tratan sobre:
• Desarrollo web en dos modalidades: para mayores de 14 años y para mayores de 18.
• Pensamiento lógico para programar para mayores de 18.
• Marketing digital inicial para mayores de 18.
• Modelado 3D pensado en alumnos mayores de 14 años.
• Desarrollo de videojuegos para mayores de 18.

Todos estos cursos tienen una capacitación de 4 etapa, siendo la primera de 6 meses.
El portal VinciU se creó con la finalidad de impulsar profesiones tecnológicas en las nuevas generaciones, para que chicas y chicos descubran el potencial de crear con tecnologías accesibles y altamente demandadas. Deseamos que encuentren en esta experiencia el incentivo para aprender y alimentar esa curiosidad hasta convertirla en una profesión.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.