Los escalofriantes detalles de la violencia que sufría la mujer que estuvo a punto de ser quemada por su pareja

El sujeto fue detenido el lunes cuando huía de la Policía, tras una espectacular persecución por el centro sanjuanino. Un día antes la golpeó hasta dejarla inconsciente y la roció con brillapiso. “Ya vas a ver lo que te va a pasar. Si viste al diablo de lejos, ahora lo vas a ver de cerca”, le dijo. Ahora le dictaron la prisión preventiva por 4 meses.

194

Los casos de violencia de género que sufren las mujeres en San Juan no disminuyen. Esta vez la víctima fue una mujer, quien estuvo muy cerca de ser quemada por su esposo en su casa de Capital. Por ese hecho ocurrido el domingo 10 de julio ella lo denunció. Y cuando el lunes fueron a detener a Pablo Ferrer Puig, el hombre huyó con otro sujeto en moto, lo que generó una persecución por el centro sanjuanino que terminó con ambos presos.

Ahora, se realizó la primera audiencia en la que, por pedido de la fiscalía, el juez de Garantías, Javier Figuerola, ordenó la prisión preventiva para el sujeto. En esa misma instancia se conocieron escalofriantes detalles de la terrible violencia que la mujer debió soportar. 

Según el relato de la ayudante Fiscal, Verónica Recio, hay claros elementos para acusar al hombre. “El Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes que dan cuenta de la existencia de un delito. La relación siempre se mantuvo en un contexto de violencia de género, signada por agresiones verbales, físicas, psicológicas, con restricciones a libertades sociales”, dijo la funcionaria judicial. La pareja lleva 20 años de casados y tienen una hija de 17 años.

“Tal era el temor que tenía la víctima que hace 2 meses fue a la Unidad Cavig para solicitar una medida protectiva a su favor, dando intervención a la Dirección de la Mujer y al II Juzgado de Familia”, indicó Recio.

El día de los violentos episodios, Ferrer Puig la insultó de todas formas. “Ya vas a ver lo que te va a pasar. Si viste al diablo de lejos, ahora lo vas a ver de cerca. Si me batís a la cana ya vas a ver”, le dijo. Ella gritó pidiendo ayuda, con la intención de que algún vecino la escuchara, pero eso no ocurrió.

El hombre le preguntó a la mujer dónde estaba su hija adolescente y ella le dijo que se había ido a un cumpleaños. Esa respuesta no satisfizo a Ferrer, quien de inmediato golpeó a su esposa. «La dejó inconsciente, la arrastró hacia la cocina y la roció con brillapiso por todas su cara y su cuerpo con intenciones de acabar con su vida», aseguró la Fiscal.

La víctima recobró la conciencia y vio que el hombre tenía un cuchillo de carnicero y continuaba amenazandola. Ese día él se quedó en el interior de la casa sin dejarla salir, para evitar que alguien viera las lesiones que le había producido.

Luego, Ferrer fue hasta la terminal y compró un pasaje a Córdoba. En esos instantes ella pudo escapar y fue a realizar la denuncia. Por eso las autoridades judiciales y la Policía fueron tras él, ya que existían serias posibilidades de fuga. 

Este jueves se resolvió la prisión preventiva por 4 meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo por ser en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas.

El Juez determinó que la investigación penal preparatoria sea de 1 año. En cuanto a su compañero, Cristian Emiliano Silvera, la fiscalía entendió que su conducta sólo quedaría encuadrada como resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que cuando fueron a buscar al acusado, Ferrer y su amigo huyeron en moto. En 25 de Mayo, entre Alem y Santiago del Estero, fueron alcanzados por un móvil de la Policía que los encerró y los chocó. Los sujetos quedaron tendidos en la vereda y allí los detuvieron. Un hijo de la mujer fue hasta el lugar e intentó golpear al hombre y lo acusó de asesino por intentar quemar a su madre.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.