Un gran incendio que azota desde hace poco más de 72 horas distintas localidades de Valle Fértil, por lo que bomberos de San Luis, Catamarca y La Rioja debieron unirse a la tarea de sus colegas sanjuaninos para tratar de sofocar o al menos traer un poco de alivio en el lugar. Sin embargo, las condiciones climáticas, principalmente el viento, no son de gran ayuda y ahora las autoridades debieron evacuar una escuela.
Según informaron desde el Ministerio de Educación, se debió evacuar a alumnos, docentes y personal de Servicios Generales de la escuela de Sierra de Chávez, una de las localidades afectadas. Los mismos fueron albergados en la Casa del Niño y se destinó una escuela base de operaciones para asistir a quienes lo necesiten.
Cabe recordar que el primer foco se originó el pasado martes en la localidad de Los Bretes y duró cerca de 24 horas. Gracias al cambio del viento, algo de lluvia y el intenso trabajo de bomberos, el fuego en ese lugar pudo ser controlado.
Sin embargo, la tranquilidad sólo duró algunas horas, por que después comenzaron a arder Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Río Las Tumanas.
Debido a la intensidad de los focos, este jueves se sumaron bomberos de La Rioja, Catamarca y San Luis, y ésta última provincia también colaboró con un avión hidrante, el cual se sumó al trabajo de las dos aeronaves de la provincia.
Comentarios