Los liberales de JxC pusieron primera para disputarle el voto a los seguidores de Milei en San Juan

45
Juntos por el Cambio en San Juan quiere emular a la coalición nacional y tabicar la posible fuga de votos por derecha. Lo hará con el mismo partido: Republicanos Unidos, del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. Es una manera de frenar el avance de los grupos libertarios sanjuaninos, que siguen a Javier Milei y que ahora están con Acción por una Democracia Nueva (Adn), de Martín Turcumán, y Cruzada Renovadora, de Alfredo Avelín Nollens.

Este miércoles, en el Hotel Albertina, del centro de Capital, dos decenas de adherentes participaron del lanzamiento de Republicanos Unidos. El espacio, que desde el vamos está unido al macrismo local, tiene a dos conocidos de la política sanjuanina. Los principales integrantes de la Junta Promotora ante la Justicia Electoral para constituirse como partido son el abogado Miguel Arancibia y la psicóloga Belén Varela. El primero, ex bloquista, será el presidente. La segunda, ex autoconvocada, será la vicepresidente.

Miguel Arancibia, Ricardo López Murphy y Belén Varela.

Miguel Arancibia, Ricardo López Murphy y Belén Varela.

En tanto, Arancibia pasó parte del 2021 en reuniones con los grupos libertarios que ahora conforman La Libertad Avanza San Juan. Según expresó, «eran grupos anárquicos con furia contra el sistema» y por eso no pactó con ninguno.

Ambos dirigentes tuvieron críticas hacia la gestión de Alberto Fernández a la que definieron como «castrochavista» y manifestaron su descontento por los planes sociales, que calificaron como «dádivas».

En el acto estuvo, vía Zoom, López Murphy. Agradeció a los sanjuaninos que decidieron sumarse al «profundo descontento con el rumbo que ha seguido el país» y por el «convencimiento de que hay una alternativa superadora que nos pueda permitir encauzar al país en el marco de la prosperidad, el desarrollo y la integración social». El actual diputado nacional dijo que «cuando fluya la organización me comprometo a visitar la provincia». Y apuntó a presentar candidatos propios para 2023. «Vamos a hacer un lanzamiento que no sólo hacer públicas nuestras ideas, sino nuestra vocación de competir electoralmente para darle a la ciudadanía una oportunidad en un lugar donde el hegemonismo ha hecho daño», adelantó.

El economista vía Zoom.

El economista vía Zoom.

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.