Luis Lucero de UDAP, demandó civil y penalmente a una docente que lo trató de «ladrón y mafioso»

Si bien la docente se disculpó públicamente, sus colegas harán una marcha para respaldarla las veces que asista a tribunales.

213

El secretario General de UDAP, Luis Lucero, demandó penal y civilmente a una docente que en las redes sociales lo injurió con publicaciones que lesionan su moral, según la demanda que cuenta con el patrocinio letrado del abogado Daniel Persichella.

El letrado habló en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, y dio detalles de la demanda que en lo penal debe resolver la jueza Correccional María Mónica Lucero y en la parte civil hay un planteo de resarcimiento por daño moral correspondiente al sueldo de noviembre 2021, consistente en $ 207.408,32 (doscientos siete mil cuatrocientos ocho pesos con 32/00), más menos, conforme se detallará en el punto pertinente.

La querella es contra Carina Vanesa Román Bueno, una docente que en fecha 4 de diciembre del año 2021 escribió en Facebook “…LUIS LUCERO SOS UN DELINCUENTE MAFIOSO…”, “…CHORRO IGUAL QUE GRACIELA LOPEZ…”, “…OK EL NO DEFENDER LOS DOCENTES COMO CORRESPONDE ES SENTIR ABSOLUTAMENTE TOOOODOS LOS DOCENTES QUE NOS ESTAN ROBANDO…”.

La docente borró los posteos, expresó disculpas por el exabrupto, pero volvió a cargar al decir que “…Y SUS AMENAZAS LAS HARE PUBLICAS. UDS. ESTAN COMO TODOS LOS POLITICOS QUE MIENTEN Y NOS ROBAN PORQUE ESTAR EN EL PODER Y MENTIR A LOS CIUDADANOS ES ROBAR Y ESTAFAR…”

Persichella dijo que desde lo penal, el tema puede tener una resolución rápida si la demandada quiere, aunque remarcó que del daño moral, las costas del juicio y los honorarios de los abogados deberá hacerse cargo.

Ante este panorama, grupos docentes iniciaron con una movida solidaria con la seño denunciada. «Abrazamos a Carina», predica la convocatoria.

«La ACOMPAÑAREMOS cada vez que vaya a TRIBUNALES», agregaron. «Somos muchos los docentes autoconvocados que nos sentimos identificados con vos», expresaron en apoyo a la seño.

Además, indicaron que necesita ayuda económica, para afrontar los gastos del proceso judicial y dispusieron una cuenta de Mercado Pago para quienes deseen colaborar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.