Macri habló de «la raza superior», y después pidió perdón

El ex presidente incurrió en un acto fallido severo en declaraciones futboleras. Mirá qué dijo, y el pedido de disculpas tras la explosión en redes sociales.

Mauricio Macri habrá sido dotado por la natura con algunas cualidades, probablemente, pero una de ellas no fue “la palabra”.

Cada vez que se sale de un libreto bien marcado, en entrevistas sobre las que se toque cualquier tema, hay que estar atentos al barquinazo, y ayer a la noche no fue la excepción.

En medio de un comentario netamente futbolero, analizando las posibilidades de cada selección en el mundial, consideró a un país como “la raza superior”.
“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, apuntó, entrevistado por el periodista macrista Joaquín Morales Solá.

Inmediatamente los repudios se pusieron a la orden del día, y las redes sociales estallaron.

Previsiblemente, Micky Vainilla, el nazi que hacía pop, un personaje de Diego Capusotto, se llevó casi todos los memes.

Ante la andanada de críticas el ex presidente debió salir a pedir disculpas por el comentario trágico: «Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas».

Comentarios