Manejaba alcoholizado una moto, atropelló a un abuelo en Rawson y lo mató: quedó imputado

La fatalidad ocurrió el pasado 16 de septiembre en Rawson. La fiscalía tras un plazo de investigación previa pidió la formalización del caso.

Mario Rubén Arenas (80) el pasado 16 de septiembre fue atropellado por un motociclista en Rawson. Agonizó durante 3 días en el Hospital Rawson y finalmente el 19 de septiembre murió. Arrojando en la autopsia que la causa de su muerte fue por un fuerte golpe en la base de su cabeza.

El motociclista que protagonizó el choque, Miguel Ángel Álvarez de 62 años este jueves se sentó frente al juez por primera vez desde que fue el siniestro. La jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y lo dejó en libertad.

Fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano

Fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano

Cabe destacar que la fiscalía pidió una medida de coerción, la obligación de presentarse al proceso cada vez que la justicia lo requiera con la promesa de no entorpecer la investigación. La jueza dio a lugar y dio el puntapié para que la causa empiece a ser investigada.

Jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez

Jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez

Un dato importante en este hecho es que el motociclista conducía en estado de ebriedad. Cuando la Policía lo aprehendió al momento del accidente, el resultado de la pipeta le dio 0.95 gramos de alcohol por litro de sangre. En el dosaje de sangre dio un total de 0.83g/l de alcohol en sangre. A este resultado se le hizo un análisis retrospectivo y al momento del siniestro habría tenido 1.43 gramos por litro de sangre, informaron desde la justicia.

Este siniestro pasó por calle Urquiza 30 metros antes de Comandante Cabot. Aparentemente, el abuelo Arenas intentó cruzar la calle y ahí fue impactado por el motorista. Desde fiscalía dijeron que vecinos han aportado videos y se vería cómo fue el siniestro que acabó con la vida de Arenas.

Abogado defensor de Miguel Ángel Álvarez.

Abogado defensor de Miguel Ángel Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios