Martinazzo tiene su base en Rawson, departamento en el que se postuló dos veces como candidata a intendenta. Los cuatro concejales del PRO -Pedro Calvo, Flavia Gil, Rocío Cárdenas y Verónica Benedetto- se fueron del ala de la dirigente y se alinearon con la presidencia de Cornejo.
Consultado sobre la picante publicación de Martinazzo, la máxima autoridad del PRO en la provincia dijo que no iba a responder públicamente pero que las puertas del partido están abiertas para todos y todas.
Tras la denuncia a Cáceres, el PRO nacional envió un comunicado no demasiado contundente. Martinazzo no participa en las actividades partidarias del partido a nivel local pero sí estuvo acompañando a autoridades de peso como es el caso de Patricia Bullrich, quien llegó a San Juan en la campaña 2021 para elegir diputados nacionales. En sus redes, Martinazzo postea visitas a organizaciones rawsinas pero no hay imágenes en las que se vean a otros militantes del PRO.
Cuando Cáceres terminó su mandato como diputado nacional, se alejó de la actividad partidaria pero arrancó una cruzada como abogado para defender a hombres que fueron falsamente denunciados. Incluso, antes de finalizar su tarea legislativa presentó la Ley Alejo, una iniciativa para que todo el personal del Estado reciba capacitación sobre violencia “desde la perspectiva de diversidad de géneros y no sólo de las mujeres”.
FUENTE: Tiempo de San Juan
Comentarios