Más de 300 vehículos quedaron varados en alta montaña por un temporal de nieve

Hay cerca de 100 camiones y 200 vehículos particulares de turistas varados en las zonas de Caracoles, Las Cuevas y Penitentes.

Desde las 13 horas de este sábado 9 de Julio, cerca de 100 camiones y 200 vehículos particulares quedaron varados en alta montaña, en el paso fronterizo Los Libertadores por un fuerte temporal de nieve.

Entre ellos hay turistas de Argentina y Chile, y entre ellos mendocinos y sanjuaninos que por las malas condiciones llevan muchas horas en medio del temporal y en condiciones de muy bajas temperaturas. «La situación es crítica, nunca pasó algo así (…) informó Educard Yaya, coordinador de Cargas Internacionales de Asociación de Camioneros de Mendoza, a Los Andes.

 

En medio de este escenario, personal de Gendarmería montó un operativo de rescate a personas varadas, debido a que el termómetro siguió bajando y la temperatura llegó a los -10°. Además, muchos de los turistas estaban quedándose sin provisiones.

«Gendarmería y el Ejército están trabajando para rescatar a todas las personas. El problema acá es la visibilidad, por la niebla no se puede hacer mucho. Hay que esperar a que termine el temporal, que va a ser entre el lunes por la noche o martes, y ahí recién se va a poder llegar a todos», agregó Yaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LA PROVINCIA SJ

Comentarios