Más de 350 familias de diversos departamentos escrituraron sus viviendas durante julio

A través de la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial y el Instituto Provincial de la Vivienda, se avanza con el Plan de Escrituración de Viviendas a lo largo de la provincia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de los organismos de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, avanzaron en el mes de julio con la escrituración de viviendas a lo largo de la provincia. De esta manera, más de 350 familias obtuvieron la escritura de su hogar en diferentes departamentos.

 

La escritura es el documento que acredita la propiedad del inmueble y la titularidad sobre una vivienda. Con este documento los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble. Este título le garantiza al beneficiario seguridad jurídica, ya que lo convierte en el propietario de su vivienda.

 

La Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial (UEPREDO), en un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac, entregó 258 escrituras a familias de los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, Pocito, Santa Lucía, Rawson y Chimbas.

 

Por su parte, el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del área de Regularización Dominial, entregó 69 escrituras en el departamento Calingasta, correspondientes a los barrios La Merced, Conjunto IV “La Isla” y Conjunto III. Sumado a esto, el Instituto llevó adelante la firma de 64 escrituras de los barrios Conjunto I y Conjunto II “Echeverría”.

 

Durante este año, ambas reparticiones continuarán realizando el trabajo de relevamiento y abordaje social para continuar garantizando la escrituración de viviendas en San Juan.

Comentarios