Massa anunció que el nuevo piso de Ganancias

El ministro de Economía reafirmó la medida que había sido comunicada a comienzos de semana. "Estamos trabajando para que la macroeconomía se ordene", afirmó.

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este martes que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que regirá desde noviembre, de $330.000, beneficiará a «casi 380 mil trabajadores», durante un acto en Santiago del Estero.

 

El titular de Hacienda explicó que la medida que había sido anunciada informalmente a comienzos de semana es parte de los trabajos que realiza el Gobierno nacional para «que la macroeconomía se ordene» y «el trabajador no sufra cada vez que va al supermercado».

 

«Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000», confirmó el funcionario antes de indicar que «elevaron el Decreto» que se oficializará la medida en las próximas horas.

 

Esta medida permitirá el «llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año», precisó.

 

En sus distintos detalles, la modificación del Impuesto a las Ganancias tiene una escala descendente $431.988 «para que no pase que aquél que gana $330.000 no pague y el que gana $331.000 sí lo pague».

 

Durante el acto, el ministro subrayó en varias ocasiones que los «objetivos centrales» son «un desarrollo de país productivo», la «inversión pública» y «el orden y la planificación en las cuentas».

 

Pero junto a éstos también deben estar, indicó Massa, que los trabajadores «recuperen el ingreso» y «ganar la batalla contra la inflación».

 

«No se hace mágicamente, no se hace con una medida, sino con un trabajo planificado y lo venimos haciendo, intentando que la macroeconomía se ordene para que los trabajadores no sientan bronca cada vez que van al supermercado», aseveró.

 

Los trabajadores más beneficiados por el nuevo piso, según AFIP

Tras el anuncio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio mayores precisiones sobre los trabajadores que se beneficiarán por la medida de acuerdo al rubro en el que se desempeñan.

 

Al tope del listado se ubican los de la «Industria Manufacturera» (53.386), seguidos por los que trabajan en «Servicios de Transporte» (39.890) y «Comercio» (31.792).

 

Fuente: Ámbito

Comentarios