Massa desmintió “rumores y versiones” sobre ofrecimientos para sumarse al Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los "rumores y versiones" sobre ofrecimientos del Presidente y aclaró que se reunirán el fin de semana.

39

Sin confirmación oficial, el presidente Alberto Fernández analiza cambios en su staff en busca de relanzar -otra vez- la gestión. Entre las conjeturas está el nombre de Sergio Massa para dos cargos clave del Gobierno: ministro de Economía o jefe de Gabinete.

Sin embargo, ante los rumores que lo dieron como un hecho, el propio Massa salió a aclarar que no tuvo ningún ofrecimiento. El presidente de la Cámara de Diputados utilizó la red social Twitter para aclarar que no tuvo ningún ofrecimiento por parte del presidente Alberto Fernández.

En principio, Massa se reuniría el viernes con Alberto Fernández, mientras el Presidente busca fortalecer su gestión en momentos en que la economía marca el presente y futuro de su Gobierno, mientras ya en el horizonte empiezan a asomar las elecciones de 2023.

Del mismo modo, el líder del Frente Renovador desmintió que existan proyectos de su autoría «que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA», por lo que sentenció: «Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía».

«Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, Se hará por los carriles correspondientes», concluyó su mensaje el tigrense.

En las últimas horas, varios medios hegemónicos colocaban a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía; mientras la actual titular de la cartera económica se encuentra regresando de su gira por Washington.

La versión más fuerte lo ubica como ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, quien aún no cumplió un mes en el cargo que tomó tras la salida de Martín Guzmán. La «griega» está en regreso de EEUU donde se reunió con los funcionarios del FMI por la situación de la deuda argentina y con inversores.

De concretarse el aterrizaje de Massa en el Gabinete será una nueva etapa de oxigenación en el gobierno de Alberto Fernández. El primer cambio fuerte fue en septiembre de 2021, tras la derrota en las PASO. Este año se fueron, entre otros, Martín Guzmán y Matías Kulfas, dos hombres «albertistas» que tuvieron grandes fricciones con el kirchnerismo.

Pero no solo suena Massa. También se baraja para un cargo el nombre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Mientras que Miguel Pesce no tendría garantizada su continuidad al frente del Banco Central.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.