Milei sorteó otro sueldo, que cayó en buenas y cuyanas manos: mirá quién lo ganó

Javier Milei sigue con la práctica que le ganó adeptos y la crítica de algunos correligionarios. Esta vez una persona humilde se llevó casi 400.000 pesos.

176
Desde que asumió como diputado nacional, Javier Milei decidió llevar adelante una práctica que le cierra por varios flancos, pero hace agua por otros: sortear su salario como legislador.

Por un lado, el político que critica a la “casta”, no se queda con dinero del Estado (al menos el salario) y lo regala al “pueblo de la Nación”. Hasta aquí la justificación ideológica.

Por otra parte, en lo estrictamente electoral, suma las voluntades de millones de argentinos que se anotan en su sorteo, esperando ser beneficiados por la “generosidad” del diputado.

Un tercer aspecto positivo de la maniobra, al menos para Milei, es la construcción de un poderoso banco de datos personales de los aspirantes a meterse en el bolsillo, aunque sea una vez, el salario de un legislador nacional. Este punto fue denunciado por algunos protagonistas de la política que llegaron a acusarlo, (nobleza obliga, sin pruebas contundentes) de vender esos listados hasta en 10.000 dólares.

El ex socio político de Milei, hoy algo distanciado, José Luis Espert, fue crítico con respecto a este acto que el libertario lleva adelante mes a mes: «Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esa persona?”, declaró.

Por otro lado, las reservas surgieron porque el dinero que Milei regala es dinero del Estado al que critica. El mismo dinero del Estado que paga los pasajes de avión que utilizó en cantidad para realizar actos de campaña en distintas provincias argentinas, una contradicción que se puso especialmente en foco cuando el libertario comenzó con su práctica dadivosa.

Finalmente, más allá de dichos y contradichos, quien ganó el salario de junio de Milei es Blanca Aguilera, una puntana que actualmente vive en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

En la comunicación que realizaron desde La Libertad Avanza para comunicarle la buena nueva, Aguilera contó que es empleada doméstica, y que su marido “trabaja con un auto”. La afortunada recibió 386.542,90 pesos.

 

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.