MinGob capacitó en lengua de señas a choferes de RedTulum

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, continúa con las capacitaciones a conductores del servicio de transporte público de pasajeros.

59

En el marco del Ciclo de «Capacitaciones a conductores de pasajeros de transporte público», con inicio el martes, y continuidad hasta el viernes, la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad desarrolló el curso de Lengua de Señas para choferes de RedTulum.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, destacó que «esta es la última semana del primer mes en que desplegamos las capacitaciones para choferes, con un balance muy positivo en el sentido del entusiasmo demostrado por quienes conducen las unidades y el interés puesto en capacitarse para mejorar el servicio».

«Puntualmente este módulo fue muy importante por las posibilidades que abre para mejorar la comunicación y la prestación de servicio entre conductores y usuarios» sentenció Romero Grezzi.

El objetivo de la formación es incorporar este vocabulario a los choferes para que puedan comunicarse mas activamente con las personas sordas.

Los contenidos abordados fueron abecedario, saludos, direcciones, puntos cardinales y vocabulario para el transporte. Con una asistencia de mas de 60 conductores por jornada, la participación se realizó con un gran entusiasmo e interés por parte de los concurrentes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.