Mira qué beneficio le sacarán a los que intentaron saquear supermercados en San Juan

El ministro Fabián Aballay confirmó que dentro de los detenidos hay 22 mayores de edad y 15 menores. En el caso de los últimos, castigarán a sus padres.

280

Este lunes será clave. En medio de los intentos de saqueos que se produjeron durante el fin de semana en San Juan, desde el Gobierno local confirmaron que hoy llegará toda la información desde Nación para saber cuántos de los que participaron en esos hechos son beneficiarios de planes sociales. En caso de detectarlo, serán dados de baja. El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, comentó en la AM 1020 que quitarán lo que es Potenciar Trabajo y Plan Progresar.

El funcionario detalló que lo primero que hicieron desde el Gobierno local fue remitir a la Nación los nombres de los involucrados. “Muchos de ellos pueden ser beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, sostuvo. En el caso de los menores de edad se tomó otra decisión aún más severa: les sacarán los beneficios a los padres.

Para lograr el último cometido, Aballay mencionó que pidieron los datos al Registro Civil. Con esto, cotejaron los lineamientos provinciales y determinaron que ninguno de los involucrados recibe la asistencia alimentaria de provincial o los módulos alimentarios. Sin embargo, el ministro dijo que en algún momento fueron beneficiarios de alguna ayuda puntual con respecto al tema mercadería.

El funcionario aclaró que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar no serán alcanzados con esta medida del Gobierno local. “Eso es un derecho de los niños”, indicó.

Sobre los menores puntualmente, el ministro precisó que dos de ellos estuvieron en programas de tratamientos por adicciones. En ambos casos, abandonaron el proceso. “Vamos a cotejar los datos para saber en qué situación se encuentran”, explicó. Uno de los aprehendidos estuvo en el Proyecto Juan.

Aballay comentó que desde su cartera se desarrollará un abordaje integral de esas familias para saber en qué estado se encuentran. “Entendemos que hay asistencia y contención por parte del Gobierno y nos llama la atención esta situación”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.