Monotributistas pueden acceder a $23.000: dónde inscribirse

Avanza la inscripción del programa Fomentar Empleo, donde otorgan $23.000. Enterate los requisitos.

93

A raíz de la situación económica en el país y la suba del dólar, el Gobierno nacional continúa implementando diferentes programas de acompañamiento hacia los sectores más complicados socioeconómicamente. En este sentido, el Ministerio de Trabajo implementa el programa Fomentar Empleo.

La cartera busca ayudar a la introducción al mundo laboral con cursos/talleres, y prácticas en ambientes de trabajo. Para ello, deben cumplir algunos requisitos, como tener entre 18 y 64 años, estar en búsqueda activa de empleo y como excepción, los usuarios adherentes al monotributo social.

Plan Fomentar Empleo

Está orientado a jóvenes entre 18 y 64 años que estén sin trabajo. De esta forma, otorga orientación laboral, cursos, prácticas en ambientes de trabajo e incentivos económicos.

Los beneficiarios recibirán un acompañamiento de $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos pueden recibir, hasta seis liquidaciones cada 12 meses. Por otro lado, recibirán hasta 23 mil pesos mensuales por participar de los programas de Inserción Laboral. El mismo, se paga a través de  Anses.

Grupos prioritarios para acceder: 

  • Aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y los mismos no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años que no cuenten con sus estudios secundarios completos.
  • Adherentes al Monotributo Social, como los adherentes al Régimen Especial para el personal de casas particulares (excepciones)

Fomentar Empleo: inscripción 

  1. Ingresar a https://portalempleo.gob.ar/
  2. En la sección «Ciudadanas/os«, deberán seleccionar la opción «Regístrate«.
  3. Completar el formulario de preinscripción.
  4. Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.