Movimientos sociales marcharon por las calles sanjuaninas contra la inflación

Unas 3.000 personas reclamaron por aumento de emergencia para el programa Potenciar Trabajo y contra la violencia de género.

Este martes por la mañana movimientos sociales encabezados por la CCC (Corriente Clasista y Combativa) marcharon por las calles del centro sanjuanino. Entre los principales reclamos estuvo la inflación en el valor de los alimentos y el aumento en programas como el Potenciar Trabajo. 

La manifestación tuvo como punto de partida la esquina de Ignacio de la Roza y Sarmiento y luego continuó por las distintas calles del microcentro sanjuanino.

Uno de los reclamos principales de la movilización fue contra la inflación.

Además, solicitaron la apertura para nuevas altas del plan y la aprobación integral del proyecto de ley nacional de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por los diputados nacionales Lía Caliva y Juan Carlos Alderete.

Otro de los puntos exigidos en la movilización, que se dirigió a las oficinas de la CDR (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), fue una ley de emergencia en violencia de género, algo muy reclamado por estos movimientos sociales.

De la marcha, en la que hubo más de 3.000 personas, participaron también la Federación Nacional Campesina, la CTA Autónoma, el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas y la CEPA. La medida fue parte de una jornada realizada a nivel nacional.

Comentarios