Murieron cinco personas, entre ellas tres niños en un impresionante incendio

El fuego se desató en el piso 7 de un edificio en barrio Norte. Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró sofocar las llamas. Al lugar del siniestro llegaron más de 20 ambulancias.

56

Tres menores de edad y dos mayores murieron en la madrugada de este jueves por un impresionante incendio desatado en séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.

 

El fuego se desató cerca de las 6 en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.

 

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

 

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo Crescenti a los medios apostados en el lugar.

 

 

En tanto, las otras personas afectadas por el fuego fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.

 

Mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos, personal de Bomberos de la Ciudad se dispuso a proteger a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada y trasladada por personal del SAME.

 

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el siniestro “fue totalmente sofocado” cerca de las 8. En tanto, informó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

 

A modo preventivo, se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de GNC que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

 

Romina, una vecina que vive en la cuadra de enfrente a donde ocurrió el incendio, contó cómo empezó el siniestro. “Entre las 4:30 y las 5 escuchamos una fuerte explosión. Yo vivo en enfrente, a mitad de cuadra, el edificio está en la esquina. Y a los pocos minutos empezó a sentirse el olor a humo y se escuchaba a una persona que pedía ayuda desesperada”, relató. Y continuó: “A los 10 minutos abrimos la ventana y ya veíamos que estaba el balcón lleno de fuego; enseguida llegaron los Bomberos, la Policía y alguna ambulancia”.

 

 

 

Fuente: Infobae.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.