El lamentable episodio se dio sobre el mediodía de hoy, cuando personal policial de la Comisaría Quinta, ubicada en Santa Lucía, detectaron que una de las personas que estaba detenida no presentaba signos vitales.
Fuentes policiales señalan que el fallecido es José Silva, de 49 años, oriundo de Mendoza que desde hacía años se encontraba viviendo en la provincia. En torno a las primeras informaciones, habría fallecido por causas naturales, pero el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Silva había sido detenido por los efectivos policiales sobre las 19:30 de ayer en Santa Lucía, cuando un vecino dio aviso a la policía que estaba molestando, aparentemente en estado de ebriedad, a unos niños que estaban jugando en la vía pública. Fue por ese motivo que se lo trasladó a la dependencia policial donde pasó la noche.
Sobre las 7 de la mañana de hoy, al descubrir que Silva se encontraba en situación de calle, se solicitó su traslado a algunas de las residencias del Estado, pero la misma se daría en la tarde, por lo que él mismo solicitó quedarse en la Comisaría de Santa Lucía hasta que eso sucediera.
Testigos aseguran que se encontraba fuera de la celda, en uno de los pasillos cuando se descompensó y cayó al piso sin manifestar signos vitales.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros está a cargo de la investigación que determinará la causa de la muerte. Además, se procederá al secuestro de las cámaras de la Comisaría para constatar que los dichos de los testigos coincidan con el desenlace de la situación.
Comentarios