Once municipios suman sus recibos de sueldo a la Plataforma Ciudadano Digital

Esta medida, promueve la utilización de medios digitales para trámites y servicios y aporta a la despapelización en las Administraciones Municipales.

Frente a la tradicional modalidad presencial de gestión, Ciudadano Digital es una plataforma de autogestión que permite optimizar tiempos y recursos. A través de una única cuenta personal, los ciudadanos pueden realizar distintos trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de San Juan. Todo en un mismo sitio y con un alto nivel de seguridad, lo que garantiza la privacidad de los datos.

 

En este marco, desde la Secretaría de la Gestión Pública, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, informaron que 11 comunas sanjuaninas adhirieron al decreto 1461-MHF y solicitaron incorporar los recibos de sueldo de los empleados municipales a la plataforma, por lo que ya no serán otorgados de forma impresa sino que estarán disponibles a través de la aplicación Ciudadano Digital.

 

Esta medida es una acción que, además de favorecer la despapelización en las Administraciones Municipales promueve la utilización de medios digitales para trámites y servicios del Gobierno Provincial, como así también acceder a documentación personal de forma totalmente digital, gratuita y segura.

 

Los municipios que a partir del quinto día hábil de cada mes se suman a recibir sus recibos de sueldo a la plataforma son:

 

Angaco

Calingasta

Chimbas

Pocito

Rivadavia

San Martín

Santa Lucía

Sarmiento

Ullum

Valle Fértil

Zonda

 

¿Cómo acceder?

Para acceder a su recibo y a los otros servicios, el ciudadano debe descargar en su celular la Aplicación, una vez descargada, se requiere la creación de una cuenta personal, lo que se realiza de modo simple y seguro.

 

Toda la información y el paso a paso para la creación de cuenta se encuentran en https://mi.sanjuan.gov.ar/

 

Una vez creada su cuenta desde su celular, el agente municipal podrá acceder a sus recibos de sueldo, los que podrá visualizar, descargar o eventualmente imprimir si lo necesita, también podrá operar con los mismos datos y la misma seguridad desde este sitio para todos los demás trámites de la plataforma.

 

Trámites y servicios disponibles en Ciudadano Digital para todos los ciudadanos:

Partidas de nacimiento, certificado de antecedentes, carnet de vacunas, certificado de defunción, cumplimiento fiscal, residual del Banco San Juan, certificado de activos, certificado de avalúo catastral, certificados de Libre Deuda de IPV, Impuesto inmobiliario y automotor, consulta de expedientes y la posibilidad de solicitar turnos en distintas reparticiones.

Comentarios