Orrego expone su postura frente a la candidatura de Uñac

El Diputado Nacional y referente de Juntos por el Cambio en San Juan indicó que "seguirá defendiendo la democracia y la constitución".

En las últimas horas, el gobernador Sergio Uñac lanzó su candidatura para un nuevo mandato al frente de la provincia, pero la noticia no cayó bien en varios sectores de la política.

 

 

Fue el propio Marcelo Orrego, diputado nacional y referente de la oposición quien marcó su postura frente a la decisión de Uñac.

A través de las redes sociales, el ex intendente de Santa Lucía expresó que el gobernador «embarró la cancha y ahora pretende seguir tensionando la Provincia con una candidatura inconstitucional».

«El Gobernador sabe que no puede volver a ser candidato, porque ya cumplió los mandatos que habilita la Constitución. Merecemos un modelo de Provincia que respete la Constitución y las leyes, donde las reglas sean claras e iguales para todos. No queremos un modelo de Provincia como Formosa y Santa Cruz. Vamos a defender San Juan en todos los terrenos que corresponda» indicó Orrego.

 

 

Pero Orrego, no fue el único que se expresó. También lo hicieron otros miembros del sector de JxC quienes también usaron la red social.

Marcelo Arancibia publicó: «En menos de una semana el Gobernador demuestra su voluntad de no respetar la Constitución. Ni respeta el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ni la limitación que le impone nuestra carta magna a la 4ta reelección de fórmula. Estas son las razones de nuestras penurias».

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín también apeló Twitter para expresar su opinión. En el mismo sentido que los anteriores, el referente de JxC rechazó la iniciativa del mandatario provincial:

«Señor Gobernador usted cambió el sistema electoral,  desconociendo la Constitución,  manoseando y modificando leyes para crear un sistema electoral confuso, tramposo e inconstitucional como es la Ley de Lemas, todo eso lo hizo  simplemente para su propio beneficio. Gobernador, usted subestima la inteligencia de los sanjuaninos, cree que lanzar su postulación en medio de la presentación de la Vuelta de San Juan logrará pasar por inadvertido su falta de respeto a las leyes».

Finalmente marcó: «Somos un pueblo manso, pero no le tenemos miedo a defender las injusticias, es por eso que velaremos hasta el cansancio el respeto a las Normas. No vamos a permitir que la Ley se entendida caprichosamente como quiere el Kirchnerismo a nivel nacional y provincial».

El diputado provincial del PRO, Enzo Cornejo, apuntó también contra la candidatura de Uñac. “La perpetuidad en el poder NO es buena, la alternancia, la renovación es sana. Si algo tenemos en claro los sanjuaninos es que no queremos ser Santa Cruz, Formosa es por eso que vamos a dar las batallas necesarias para garantizar un San Juan mejor”, escribió.

 

Comentarios