Otra vez emiten una doble alerta en San Juan para este martes por calor extremo y tormentas fuertes

Ambas alertas son de nivel amarillo. El calor afectará a toda la provincia mientras que las tormentas fuertes son para los cinco departamentos del Este de San Juan.

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la última jornada de extremo calor en San Juan y tormentas fuertes, por lo que el organismo emitió dos alertas.

 

 

Para este martes por la mañana, el SMN prevé cielo parcialmente nublado, viento Norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 23 grados.

La térmica irá en aumento hacia la tarde con una máxima de 36 grados y la llegada de tormentas.

La alerta por calor es de nivel amarillo y para toda la provincia. El organismo oficial indica que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

 

En tanto, el SMN señala tormentas muy fuertes para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. «El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo» publica la institución.

Pronóstico extendido

Para el miércoles se espera chaparrones y tormentas durante toda la jornada la cual estará acompañada de viento fuerte Sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. La temperatura oscilará entre 21 y 31 grados.  Y el jueves continuarán las tormentas aisladas por la mañana con una máxima de 26 grados.

Comentarios