Otra vez la ANMAT prohibió un aceite de oliva de San Juan

La ANMAT informó, mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial, la prohibición del aceite de oliva por considerarlo ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes un aceite de oliva que se elabora en San Juan para una empresa de La Rioja tras descubrir que estaba siendo falsificado.

A través de la Disposición 6759/2022 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT luego de una investigación anunció: «Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18-008914, C5-204603 – Vto. NOV – 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina”.

La decisión se tomó «por ser un producto falsificado, carecer de registros sanitarios, y estar falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legitimo, resultando ser un producto ilegal».

El pasado 16 de agosto, la ANMAT había prohibido un aceite de oliva y un aceto balsámico de San Juan Oliva por presentar información incompleta en sus rótulos.

En esa oportunidad, el organismo dispuso prohibir su elaboración y comercialización «por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales«.

Comentarios