Para el presidente del World Skate, “la visión deportiva en San Juan es única en el mundo”

Sabatino Aracu fue recibido por el gobernador Uñac en el marco del cierre de los World Skate Games en la provincia de San Juan.

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, al presidente del World Skate, Sabatino Aracu.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y tuvo como foco un balance general de la tercera edición de los World Skate Games, que ayer llegaron a su fin con la disputa de la final de hockey sobre patines masculino en el estadio Aldo Cantoni.

Al término del encuentro, Aracu posicionó a San Juan como una de las provincias abanderadas del deporte nacional manifestando que “San Juan es un ejemplo para el deporte en Argentina en términos de manejo, entendimiento y educación. Estoy muy feliz por el desempeño argentino. Fue algo inédito lo realizado por los chicos del hockey. Nunca en la historia un país ganó todas sus categorías tanto en las chicas, como los mayores y el sub-19. Esto es un éxito extraordinario deportivamente”.

En esa misma línea, Aracu ahondó sobre la política deportiva sanjuanina encabezada por el gobernador Uñac, posicionándola como de primer nivel: “Siendo alguien con 20 años de experiencia en el parlamento italiano puedo decir que es una política deportiva única. Está es una provincia que está haciendo del deporte una educación importantísima. Es fácil hablar de Londres, París o Roma en el escenario mundial pero San Juan da una imagen de un grandísimo nivel en el país y en el mundo”.

Comentarios