Para Uñac no es suficiente el aumento de $16.050 millones a transportes del interior

83

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac se refirió al anuncio que realizó el Gobierno nacional sobre el aumento de subsidios al transporte público del interior. A través de la Resolución 401/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, otorgará en los próximos meses un total de $16.050 millones a las empresas del sector.

 

Las autoridades nacionales precisaron que entregarán un monto mensual de hasta $3.850.000.000 en julio, agosto y septiembre, y de $4.500.000.000 en octubre, totalizando la suma de $16.050.000.000 de aportes con destino a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

«Hemos pasado de 40 mil millones a 60 mil millones, es una señal que agradecemos. Pero obviamente nosotros tenemos presentado un proyecto. Es barajar y dar de nuevo», sostuvo Uñac.

 

Y en la misma línea apuntó: «Este es un esfuerzo, es un 50% más de los que estaba distribuido, pero no es suficiente».

 

Aún así, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), habían anunciado una reducción del servicio en su horario nocturno, no solo por la falta de subsidios sino también por el faltante de gasoil.

 

Al respecto, el primer mandatario provincial, indicó que «vamos a tratar de que eso no ocurra. Con la Liga de Gobernadores estamos pidiendo reuniones con los referentes que deben dar soluciones a este tema como son los ministerios de Transporte, Economía».

 

«Yo creo que el problema energético es un problema mundial, pero hay cosas que no podemos interrumpir. El transporte público de pasajeros es una de ellas y lo visibilizamos puntualmente en la Liga», agregó.

 

Sobre la Liga de Gobernadores, Uñac dijo que hablaron de tres temas importantes: la inflación, el faltante de gasoil y el reparto de los subsidios al transporte.

 

En los considerandos de esta Resolución, el Gobierno señaló que en enero, febrero y marzo de este año ya les entregó $3.200.000.000 por cada mes a las compañías del sector en concepto de subsidios del Fondo de Compensación, mientras que en abril, mayo y junio los montos fueron de hasta $3.500.000.000.

 

El último aumento fue en mayo pasado en medio de la puja por el reparto equitativo de los subsidios nacionales al transporte, que beneficiaba ampliamente al AMBA. Allí el Ministerio de Transporte oficializó una suba de 300 millones de pesos por mes para el segundo trimestre de este año totalizando una suba de $10.500 millones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.