Pese a una leve baja de la inflación en agosto, la acumulada trepó al 78,5%

El mes pasado el índice alcanzado fue del 7%. Eso marcó una desaceleración respecto al récord de julio, que fue de 7,4%.

La inflación cede muy poco en Argentina. Este miércoles, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que la inflación de agosto fue del 7 por ciento. Eso hizo que la acumulada en los últimos 12 meses llegue al 78,5%.

Ese organismo también indicó que el incremento de precios alcanzó el 56,4% en los primeros ocho meses del 2022. El índice registró una leve desaceleración inflacionaria respecto al 7,4% de julio, que fue récord. Ese último fue el número más elevado de los últimos 20 años.

Para julio y agosto los índices estuvieron influenciados por el desajuste cambiario tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán. La tendencia a la desaceleración sólo se prolongó durante dos meses: abril (6%) y mayo (5,1%), pero se revirtió en junio, con un 5,3%.

Por otro lado, el IPC (índice de precios al consumidor) del mes pasado superó otro pico que había tocado este año. Fue cuando alcanzó el 6,7% en marzo, como consecuencia de la escalada de precios a nivel internacional.

Nota con información de Infobae.

Comentarios