Pocito: Detuvieron a 10 personas por intentar usurpar un terreno

El hecho se registró en horas del mediodía del domingo, en los terrenos situados al sur del Barrio Teresa de Calcuta.

Momentos de tensión se vivieron el domingo al mediodía en los fondos del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde más de 200 personas intentaron usurpar los terrenos baldíos allí ubicados y, como consecuencia, tras el accionar policial, se detuvo a 10 implicados que serán juzgados por el Sistema de Flagrancia.

Fuentes judiciales indicaron que si bien la situación fue complicada en un principio, incluso comentaron que hubo corridas y piedrazos, tanto el personal policial como el judicial de la justicia exprés lograron revertir lo sucedido, al punto que se logró persuadir a la mayoría que desista con la toma del terreno.

«Lo importante es que se pudo conseguir que se desaloje voluntariamente con la mayor cantidad de personas, mientras que a los revoltosos de los logró reducir y aprehender por su violento accionar», señalaron las fuentes que aseguraron que quedaron a disposición de Flagrancia.

El fiscal de turno Cristian Catalano será quien los acuse, en principio, por el delito de usurpación mientras se analiza si cabe alguna otra figura para endilgarle a los rebeldes que reclamaban junto al resto casas y bonos.

En ese sentido aseguraron que en total se detuvo a 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres, de las cuales 3 de ellas eran menores de edad (de 15, 16 y 17 años) y por tanto sus expedientes fueron remitidos a la Justicia de Menores, es decir el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Todos ellos no pertenecerían a organizaciones sociales, ya que se estima que se trataría de familias que se organizaron simplemente para llevar adelante el reclamo. No obstante, las fuentes comentaron que los referentes se reunirían con autoridades del gobierno provincial para hacer llegar su queja, apelando a una comunicación por vías formales.

Por el momento, las fuentes manifestaron que se investiga a quién pertenece el sitio que fue el escenario del intento de usurpación. Es por eso que se solicitaron informes a Catastro, ya que a partir de esos datos, sabrán cómo continuar.

Uno por uno los detenidos

Lucas Santiago Peralta, de 19 años, con domicilio en el barrio René Favaloro

Franco Nicolás Ríos, de 27 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

Iván Muños, 36 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

Rodrigo Vera, 24 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

Sebastián Flores, de 40 años, con domicilio en el barrio Santa Rosa

Paola Alfaro, de 40 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

Micaela Ortega, 26 años, con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta

El Jefe de la Policía, Walter Martínez, le dijo a Diario de Cuyo que los aprehendidos permanecen en comisaría, excepto una de las mujeres que recibió la prisión domiciliaria por tener hijos chicos a su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios