Pocito: Perdida de gas, explosión y una familia que se salvó de milagro

Así lo dijo Noelia, la mujer que vive junto a sus dos hijos en una casa del barrio Francisco Velert. Al parecer una falla en la conexión entre la cocina y una garrafa ocasionó la explosión.

La tranquilidad de la siesta de domingo para una familia pocitana se vio alterada tras una tremenda explosión en la cocina de su casa del barrio Francisco Velert. Es que una pérdida de gas en la manguera que conecta la cocina con una garrafa generó la explosión. Afortunadamente están todos bien y de milagro no hay que lamentar una tragedia. «Dios nos protegió», le dijo Noelia Marticorena, la dueña de casa, a Telesol Diario.

 

 

«Se produjo una fuga de gas en una garrafa de 10 kilos que tengo en la cocina. Eso fue cerca de las 16. Estaba con mi hijo de 11 años y mi hija de 6 años, y también con mi sobrino de 10«, contó la mamá y tía de los pequeños.

 

 

 

La explosión ocasionó la rotura del vidrio de la cocina, además del terrible susto que se llevaron quienes estaban en la casa en ese instante.

«Yo estaba en la pieza y los niños jugaban en el fondo. Segundo antes de la explosión sentí un ruido, como en el terremoto, y después como si hubiera sido una bomba«, señaló la mujer.

 

 

Su hermana, que también estaba con ellos, llamó a los Bomberos Voluntarios de Pocito y fueron ellos quienes verificaron la falla que se había producido en una goma que posee la manguera.

«Fue un milagro, Dios nos protegió. Además, el lavarropas estaba enchufado y se prendió fuego abajo. Los vidrios de la ventana se reventaron», comentó la mujer haciendo alusión a los daños materiales que hubo.

 

Noelia relató que ahora tiene que recurrir a un gasista matriculado para que arregle su cocina. La mujer está desocupada y necesita si alguien puede ayudarla para comprar el vidrio en la ventana. «Los Bomberos me dijeron que hay cosas que no puedo enchufar y que también hay que ventilar la casa hasta mañana», cerró.

Para quienes deseen colaborar con esta familia, pueden comunicarse al 2644675913.

Comentarios