Polémica con el Mundial Sub20 desde San Juan dijeron: «Es una organización de FIFA»

Tras la prohibición de FIFA de ingresar al estadio a un veterano de guerra sanjuanino; con una remera de Malvinas, una fuente de gobierno aseguró que: "San Juan no tiene nada que ver con eso". Mientras tanto en Mendoza obligaron a restituir la cartelería del estadio y Cancillería respaldó el pedido de restablecimiento de los símbolos.

El mundial Sub20 que se disputa en el Pais, sigue generando polemica en torno a la prohibición de simbolos e indumentarias referentes a las Islas Malvinas.

Todo comenzó cuando en San Juan le prohibiera el ingreso a Hector Naveda, un veterano de guerra que había ido a ver un partido, junto a su nieto, con ropa alusiva a Malvinas y no lo dejaron entrar, generando un tenso momento con los miembros de la casa madre del fútbol a nivel internacional.

«De la FIFA me pidieron que me sacara la gorra y que me diera vuelta la remera. Inmediatamente llamé a unos funcionarios de gobierno, me comuniqué con Coqui Chica y le expliqué la situación. Yo estaba mal por mi nieto y finalmente acaté lo que me pidieron y me quedé por respeto a él», detalló.

Nuestro medio consultó a gente encargada de la comunicación oficial del gobierno local y aseguraron que: «Es una organización de FIFA, San juan no tiene nada que ver con eso. Ellos son los que prohíben todo tipo de manifestaciones bélicas», dejando en claro que no es una decisión de la Provincia, si no mas bien de la institución organizadora.

Algo similar ocurrió en la vecina provincia de Mendoza, donde delegados de la FIFA ordenaron tapar los símbolos de las islas Malvinas y la Bandera Argentina que aparecen en el cartel electrónico, lo que generó el repudio de todos, y no solo la gente se manifestó al respecto si no que tambien las autoridades políticas se expresaron y pidieron la inmediata restitución de los simbolos.

«Es una situación que atenta contra nuestro régimen constitucional. La Constitución Nacional dice que las Malvinas son parte del territorio argentino», sostuvo Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas.

Desde la presidencia de la Nación, por medio de la Cancillería rechazaron también el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza donde se disputan encuentros del Mundial Sub-20.

A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Guillermo Carmona, la Cancillería pidió al gobierno de Mendoza, cuyo gobernador es Rodolfo Suárez (UCR), «el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados», según publicó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores, conducido por Santiago Cafiero.

Comentarios