Por la situación económica, evalúan no realizar los World Skate Games en Argentina

Un comunicado interno de la organización mundial aconseja a las federaciones no comprar pasajes y reservar hospedajes en el país.

En las últimas horas se conoció una noticia que generó gran incertidumbre en el ámbito del hockey sobre patines de San Juan y del deporte en general. Un comunicado interno de la entidad mundial que nuclea a los deportes sobre ruedas asegura que por la difícil situación económica que atraviesa Argentina, evalúan no realizar los World Skate Games en el país. 

El escrito está firmado por el secretario general de la institución, Roberto Marotta. El mismo fue enviado a todas las federaciones del mundo que participarán del evento. “Prestamos la máxima atención a la evolución de la situación”, dice una parte del comunicado. 

Pero lo más significativo es cuando sugiere no comprar pasajes y no reservar hoteles. “Pedimos que suspenda temporalmente la compra de boletos aéreos y reservas de hotel, y nos conceda unos días para evaluar a fondo la situación y decidir cuál es la mejor dirección a seguir”, indica.

Cabe recordar que la competencia comenzará el 24 de octubre y finalizará el 13 de noviembre. Será en dos sedes: San Juan y Buenos Aires. Participarán unos 7.000 atletas de 80 países en 12 deportes. 

Por lo que pudo conocer Telesol Diario, sería el Gobierno nacional quien no quiere gastar dinero en eventos que no son indispensables. Si bien en San Juan está la voluntad de realizar el evento, no depende exclusivamente de la provincia que se concrete la competencia.

Los World Skate Games reúnen los campeonatos del mundo de todas las disciplinas del patín y son organizados cada dos años. Estos juegos debieron realizarse en el 2021, pero por la situación de pandemia no pudieron hacerse.

El comunicado traducido:

Lausana, 25 de julio de 2022

Prot No. 143/2022/ GAD/M/ Solo por correo

A las Federaciones Nacionales del Mundo de Skate

RE: Actualizaciones sobre los Juegos Mundiales de Skate 2022- Argentina

Querido presidente. Estimado Secretario General,

Por la presente, damos seguimiento a las comunicaciones anteriores sobre la organización de los World Skate Games 2022 para brindarle algunas actualizaciones sobre la información reciente recibida por World Skate en las últimas horas.

En base a varias llamadas telefónicas con nuestras personas de referencia en Argentina, parece que el empeoramiento de la situación económica en el País trae algunas dificultades en la organización del evento.

Estamos prestando la máxima atención a la evolución de la situación; también mediante la constitución de un World Skate Task Force que mantiene contactos continuos con las principales autoridades políticas y deportivas de Argentina, con el objeto de recibir cierta información sobre la existencia de las condiciones para la realización del evento en las ciudades de Buenos Aires y San Juan.

Por lo tanto, le pedimos que suspenda temporalmente la compra de boletos aéreos y reservas de hotel, y nos conceda unos días para evaluar a fondo la situación y decidir cuál es la mejor dirección a seguir.

Comentarios