Por segunda vez en casi 6 meses, robaron en la casa de un alto jefe policial sanjuanino

El damnificado vive en Pocito. En abril, dos motochorros alcanzaron a robarle algunas cosas de la vivienda. Este fin de semana, nuevamente le robaron. Hay un detenido.

El primer cruce con la inseguridad que tuvo ese alto jefe policial fue en abril de este año, cuando dos motochorros fueron hasta su domicilio en Pocito y le robaron un aparato y algunas prendas de vestir.

Tal como informó este diario en esa oportunidad, en el domicilio del uniformado no había nadie y el robo no fue mayor gracias a que un vecino escuchó el accionar de los ladrones y les gritó. Eso los puso en fuga.

A casi 6 meses de ese atraco, nuevamente la vivienda de ese mismo policía fue blanco de un ataque calcado por parte de ladrones.

Altas fuentes de la Policía confirmaron a este medio que el último fin de semana delincuentes lograron sustraer varias herramientas al jefe policial. Pero a diferencia del anterior robo, esta vez unos colegas del damnificado lograron capturar a un sospechoso.

El robo contra el comisario

El que fue víctima de la inseguridad por segunda vez en poco más de cinco meses fue el comisario José Luis Lucero (49), actual jefe de la División Delitos de la Policía de San Juan.

Un jefe policial reveló a este diario que el último atraco ocurrió en la casa que habita el comisario junto a su familia en el barrio Olivares del Sur, en Pocito. Esa propiedad es la misma a la cual el 7 de abril pasado ingresaron a robar dos sujetos.

Esa vez, los delincuentes violentaron un ventanal y las rejas de esa abertura para robar un monitor y una bolsa con ropa que había sobre un escritorio.

El pasado fin de semana, un sospechoso ingresó por el frente de la casa del comisario y sustrajo varias herramientas.

Altas fuentes policiales detallaron que el ladrón robó un balde de albañil, una pala, una anchada, un pico, una martelina, una tijera de podar y una espátula. Eso fue alrededor de las 19 del domingo.

Lo concreto es que el ladrón no llegó muy lejos: policías de la Subcomisaría Ansilta y de la Unidad Pocito Norte lo apresaron en calles Hipólito Yrigoyen y 6, Pocito. Consigo llevaba todas las herramientas robadas a Lucero, comentaron fuentes del caso.

Por otro lado, desde la fuerza identificaron al sospechoso de atacar la vivienda del comisario como Marcelo Castro, de 25 años, y domiciliado en el Lote Hogar 27, Pocito.

Comentarios