Potenciar Trabajo: cómo anotarse para no perder el beneficio

Tras el pedido del fiscal Guillermo Marijuan de suspensión de Potenciar Trabajo por irregularidades, el Ministerio de Desarrollo Social realizará una actualización del padrón.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los titulares del programa Potenciar Trabajo «deberán validar su identidad» para conservar el plan. El fin es mantener el beneficio a las personas vulnerables y darle de baja a quienes tengan incompatibilidades.

 

Cabe destacar que los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un aumento que fue otorgado en noviembre, pero impactará en los bolsillos de los beneficiarios en diciembre.

 

La ministra Tolosa Paz consideró que «La voluntad del Ministerio de Desarrollo Social es realizar procedimientos de validación de identidad y auditorías cada mes. Será un trámite sencillo, de cinco minutos, que se iniciará el 25 de noviembre y terminará el 6 de enero».

Por tal motivo, los titulares del Potenciar Trabajo deberán bajar una plataforma y validar sus datos desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero.

 

Plataforma para validar datos del Potenciar Trabajo

Para validar los datos de los titulares del Potenciar, es necesario:

 

Descargar la app Mi Argentina

Luego deberán validar sus datos para seguir cobrando

El trámite se podrá realizar a partir del 25 de noviembre

 

En ese marco, aclaró que la decisión oficial «no se trata de un reempadronamiento de los beneficiarios, puesto que no es algo que se pueda hacer en nombre de otra persona, sino que cada usuario debe completar personalmente a través de la app Mi Argentina».

 

¿Se habilitarán nuevas inscripciones del Potenciar Trabajo?

La funcionaria aclaró que con la actualización del padrón del Potenciar Trabajo «no habrá un incremento de los beneficiarios».

 

Aumento para el Potenciar Trabajo 2022

Con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que fue establecido en agosto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo lograron un aumento en sus haberes segmentado en tres tramos: uno en septiembre, otro en octubre y el último en noviembre que impactará en diciembre.

 

Cuánto cobro en diciembre con Potenciar Trabajo

Los titulares del Potenciar cobran:

 

Septiembre: $25.600, impactó en octubre

Octubre: $27.275, se reflejó en noviembre

En diciembre los haberes de los titulares del Potenciar se ubicarán en $28.950.

 

Comentarios